Cada día nos cuidamos más, por lo que además de deporte debemos realizar una alimentación sanas y sin demasiadas calorías. Tenemos la falsa impresión que toda la comida para dietas para adelgazar o mantenimiento del peso son insípidas y nada gustosas.

Aquí vamos a desmontar el mito con recetas deliciosas, muy sanas, fáciles y muy rápidas de prepara. Te vamos a proponer infinidad de recetas ligeras, buenísimas y muy sencillas con las que podrás degustar de entrantes, platos principales, postres, meriendas y picoteo para comer sano sin renunciar al placer de la buena gastronomía.

Ya no necesitarás tomar pastillas ni pasar hambre para perder peso.

Receta de Crema de Espárragos. Una cena deliciosa y ligera.En esta época nos gusta especialmente presentaros recetas de temporada. Platos de cuchara, calientes para estos meses de invierno. En esta ocasión una deliciosa Receta de Crema de Espárragos, muy rica y fácil de preparar. La clave está en preparar un pequeño sofrito inicial que aporte mucho sabor, cocer bien las verduras y reservar unas puntas de espárragos brevemente cocinadas para decorar el plato y ofrecer un contraste de texturas. Puedes darle tu toque especial añadiendo unas tiras de jamón ibérico al servirlas, unos picatostes o frutos secos y si te apetece una pizca de pimienta negra recién molida justo antes de servir ¡Te encantará!
Receta de crema de judías verdes con gambas: ideal para cenarHoy os presentamos una variación del típico salteado de verduras y gambas, en este caso, una deliciosa receta de crema de judías verdes con gambas. Aquí te la explicamos paso a paso. Si quieres dar un toque más intenso a la reducción que has elaborado con las cáscaras y las cabezas de las gambas, antes de añadir el agua puedes agregarle un chorrito de brandy o de vino rancio, procurando que el alcohol se evapore antes de echar el agua. Una forma muy vistosa de servir la crema de judías y gambas es en boles individuales. Añade dos gambas sobre la crema en cada uno, riega por encima con un hilillo de la reducción de gambas y dale un ligero toque de pimienta. Un plato que también se puede tomar frío por lo que es ideal para cualquier época del año.
Receta de crema de zanahorias y lentejas. Puré de legumbres.Ahora que llega el frío no hay nada que más apetezca que una deliciosa crema o sopa bien caliente. Hoy te presentamos una exquisita receta de crema de zanahoria y lentejas, ideal para estos meses de otoño. Nosotros hemos utilizado un bote de lentejas en conserva, pero si dispones de tiempo y prefieres cocer tú las legumbres, no hace falta que las remojes. Cuece 200 gramos de lentejas en abundante agua con una cucharadita de sal hasta que estén tiernas (aproximadamente 40 minutos). Recuerda que el peso de las lentejas es de lentejas cocidas. Si las cueces tú has de pesarlas tras el cocinado. Suelen doblar su volumen al cocerse. Puedes decorar tu crema con toppings como trocitos de cebolla morada, arándanos rojos, etc. Saborea, experimenta y dale a tus recetas tu toque personal.
Receta de crema de manzana, apio y perejil. Plato vegetarianoEsta receta de crema de manzana, apio y perejil es una auténtica delicia. Además, es un plato detox muy saludable que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, es decir: que limpiamos nuestro organismo y eliminamos toxinas. De esta manera se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes. Las cremas son recetas muy ricas y fáciles de preparar. Además, se pueden servir frías o calientes. Esta crema de manzana, apio y perejil se sirve caliente por lo que es muy apetecible en épocas de frío. Disfruta de una receta sana y depurativa y muy fácil de preparar.
Receta de sopa de cebolla con queso gratinado: rica y sencillaEn épocas de frío apetecen platos caseros y de cuchara. Hoy te presentamos uno fácil de preparar y muy sabroso: la tradicional receta de sopa de cebolla con queso gratinado. Esta receta te encantará, porque es además un plato muy versátil que puede adaptarse a todos los gustos. El toque especial de este humilde pero delicioso manjar, además de una cebolla bien cocinada hasta casi caramelizarse, son las tostadas de pan con queso gratinado que se añaden a la sopa y que le sientan fenomenal.
Receta de gazpacho de sandía: bebida original y refrescanteDeliciosa receta de gazpacho de sandía, muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano. Este gazpacho o sopa fría de sandía es perfecto tanto para mayores como para pequeños, ya que es muy suave. Es una bebida muy sana llena de vitaminas y propiedades, perfecta para estar hidratados en todo momento. Existen multitud de gazpachos con fruta, simplemente tendrás que utilizar la misma receta y sustituir la sandía por otra fruta como cerezas, fresas, melocotón...
Crema de apio ligera. Una cena sabrosa y saludable.Crema de apio con verduras frescas con un toque picante de jengibre. Perfecta para tomar en una noche de invierno como una cena ligera. La crema de apio es una receta de fácil elaboración. ¡Ganarás tiempo!