Consejos de adelgazamiento para mujeres

Consejos para adelgazar los muslos

adelgazar los muslos

Quienes nos hemos puesto alguna vez a ello lo sabemos: no es tan difícil adelgazar de manera general como hacer adelgazar esas partes específicas de nuestro organismo en las que se tiene una marcada tendencia natural a acumular grasa. Una de esas partes acostumbra a ser los muslos. ¿Cómo adelgazar los muslos sin que por ello perdamos masa muscular en los mismos? En este artículo de Mujer de Portada intentaremos dar una respuesta a esta pregunta.

Como venimos indicando en más de un artículo de nuestra web, para adelgazar ni basta con mantener una dieta ni basta con realizar ejercicio físico. La manera más efectiva de adelgazar es siempre fruto de la combinación entre una dieta equilibrada y un ejercicio físico cuidadosamente seleccionado y realizado con disciplina.

Se suele decir que los muslos son una de las partes de nuestro organismo que más cuesta adelgazar. Para hacerlo hay que tener paciencia. Desconfiar de los tratamientos milagrosos y de las propuestas mágicas es algo que quien desee adelgazar los muslos debe tener siempre presente. Adelgazar es siempre fruto del esfuerzo y la perseverancia. Nadie adelgaza de la noche a la mañana.

Importancia de la dieta

Lo primero que hay que hacer para adelgazar los muslos es mantener una dieta equilibrada que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Eso sí: es preciso que, además de planificar cuidadosamente dicha dieta asegurándonos de que incorporamos a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios, busquemos la manera de acelerar nuestro metabolismo. ¿Cómo? En nuestro artículo “Consejos para acelerar el metabolismo” dábamos algunos consejos para lograrlo. Entre ellos destacaremos aquí la recomendación de incluir en nuestra dieta alimentos como el pomelo, la soja o el pimiento, de incorporar en la misma especias como el jengibre o el chile, de ingerir proteínas y de tomar tanto té verde como café.

Un consejo que debe tener en cuenta quien desee seguir una dieta para adelgazar los muslos es el de incluir en la misma tanto frutas como vegetales crudos, ya que unas y otros aportan saciedad a quien los ingiere y permite que podamos aguantar más tiempo entre comidas sin caer en el siempre dañino “picoteo”.

Otro consejo a tener en cuenta cuando lo que se pretende es adelgazar los muslos es intentar reducir la acumulación de líquidos. Para hacerlo acostumbra a ser muy efectiva la reducción del consumo de sal. También debe reducirse o erradicarse por completo el consumo de azúcares sencillos al tiempo que se debe incrementar el consumo de agua hasta que éste llegue al litro y medio o dos litros al día. Hay que pensar que un cuerpo no hidratado suficientemente tiende a retener líquido para compensar dicha deshidratación.

Ejercicios para adelgazar los muslos

El siguiente paso que debe dar la mujer que desee adelgazar los muslos, más allá del seguimiento de una dieta equilibrada y de la puesta en práctica de distintos “trucos” que sirvan para acelerar el metabolismo, es el de realizar una serie de ejercicios físicos específicamente útiles para alcanzar dicho objetivo.

Entre los diferentes ejercicios físicos que pueden servir para adelgazar los músculos, nosotros queremos recomendar los siguientes:

  • Sentadillas de sumo. Este tipo de ejercicio para adelgazar los muslos se realiza de pie, abriendo las piernas con las manos en la cintura y flexionando ligeramente las rodillas mientras se coloca el interior del pie paralelo a los muslos. Este tipo de ejercicio para adelgazar los muslos puede ser muy útil también para tonificar los glúteos. Nuestra recomendación es que se realicen unas 20 sentadillas por sesión.
  • Elevación lateral de la pierna. En esta ocasión deberán ser cuarenta elevaciones laterales de cada pierna las que compongan este ejercicio. Para realizarlo hay que colocarse de pie, con las piernas juntas y las manos en la cintura. Una vez colocadas las piernas así, elevaremos una de las piernas hacia el lado estirándola con firmeza y manteniéndola recta.
  • Zancada lateral con deslizamiento. Realiza este ejercicio para adelgazar los muslos de la siguiente manera: coloca tus manos en la cintura y abre las piernas ligeramente. Una vez las hayas abierto, estira una de las piernas mientras flexionas ligeramente la rodilla de la otra pierna. Mientras haces todo esto deberás mantener las manos en la cintura. 20 deslizamientos hacia cada lado te servirán para tonificar tus muslos.
  • Extensiones de piernas hacia atrás. Colócate a “cuatro patas” apoyando en el suelo los codos y las rodillas. Una vez colocada así, y teniendo la cabeza bajada hacia el suelo y los codos ligeramente flexionados, levanta de manera alternativa cada una de las piernas y mantenla estirada. Para que este ejercicio para adelgazar los muslos sea efectivo debes realizar veinte repeticiones con cada pierna.
  • Extensiones laterales de las piernas desde la postura de “a cuatro patas”. Colócate igual que en el ejercicio anterior pero, en esta ocasión, realiza la extensión de la pierna hacia el lateral y no hacia atrás. Realiza este ejercicio veinte veces con cada pierna.
  • Elevación lateral de la pierna desde tumbada. Para realizar este ejercicio para adelgazar los muslos, túmbate en el suelo, de lado, y coloca una mano por detrás de la cabeza. Una vez colocada así, y manteniendo las piernas bien estiradas, levanta una de ellas de manera lateral. Realiza este ejercicio 20 veces con cada pierna.

Todos estos consejos que te hemos dado sirven para adelgazar los muslos de una forma natural y ventajosa para nuestra salud. El drenaje linfático, el uso de la ducha fría o la utilización de algunas cremas de calidad podrían servir de ayuda para adelgazar los muslos, pero ninguno de esos métodos sería efectivo sin llevar a cabo, tal y como se ha indicado, una dieta equilibrada y sin realizar ejercicio físico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.