Cada día nos cuidamos más, por lo que además de deporte debemos realizar una alimentación sanas y sin demasiadas calorías. Tenemos la falsa impresión que toda la comida para dietas para adelgazar o mantenimiento del peso son insípidas y nada gustosas.

Aquí vamos a desmontar el mito con recetas deliciosas, muy sanas, fáciles y muy rápidas de prepara. Te vamos a proponer infinidad de recetas ligeras, buenísimas y muy sencillas con las que podrás degustar de entrantes, platos principales, postres, meriendas y picoteo para comer sano sin renunciar al placer de la buena gastronomía.

Ya no necesitarás tomar pastillas ni pasar hambre para perder peso.

Receta de Ensalada Louisiana con crujientes tiras de beiconHoy os presentamos una receta típica de la cocina estadounidense. La clásica Ensalada Louisiana, muy rica y fácil de preparar. Si bien esta ensalada es un poco más calórica que las típicas a las que estamos acostumbrados, también es un plato sano y nutritivo. ¿Listo para probar el auténtico sabor americano?
Receta de Ensalada Waldorf. Un plato sano y muy refrescante.¿Cansado de comer siempre las mismas ensaladas una y otra vez? Pues toma nota de la Receta de Ensalada Waldorf que presentamos hoy. Una de las ensaladas más famosas del mundo. Un plato rico, sano y muy fácil de preparar. Con muy pocos ingredientes conseguimos una receta deliciosa, ideal para una comida ligera y para los meses de verano. Esta ensalada nació a finales del siglo XIX cuando el maître del recién inaugurado Hotel Waldorf inventó una ensalada que constaba sólo de tres ingredientes: salsa mahonesa, apio y manzana. La ensalada sorprendió gratamente a la burguesía de la época que visitaban el restaurante y pasó a convertirse en un plato estrella del hotel ¡Vamos a cocinar!
Receta de Ensalada Campera. Un plato clásico para el verano.Hoy presentamos una Receta de Ensalada Campera, un plato típico de la cocina española que consiste en diversas hortalizas mezcladas con una vinagreta. El ingrediente principal es la patata cocida. Esta receta es deliciosa por la mezcla de diferentes texturas como la cremosidad de la patata, el huevo y el atún, con el toque crujiente de los pimientos. Una ensalada ideal como plato único que además es perfecta para comer fuera de casa ¡Vamos a cocinar!
Receta de tabulé de quinoa y aguacate. Plato vegetarianoDeliciosa ensalada con base de quinoa, un alimento muy saludable que merece la pena incorporar a nuestra cocina por ser una gran fuente de fibra y vitaminas. Las semillas de quinoa son consideradas un superalimento por sus múltiples beneficios. La quinoa es un gran aliado para adelgazar así como un potente antioxidante. Eso sí, recuerda lavarla muy bien antes de cocinarla. Esta ensalada es una receta muy fácil de preparar además de un plato muy completo, ideal para llevar al trabajo o un picnic. El tabulé de quinoa y aguacate es una receta rápida, deliciosa, original y muy saludable.
Receta de ensalada César de Pollo: un clásico muy sabrosoOs damos las claves para elaborar un un plato ideal para una cena ligera: la receta de ensalada César de pollo. Un plato muy sencillo y rápido de elaborar. Sabor y salud en una ensalada deliciosa. Gracias a los picatostes y el pollo, este plato tiene un efecto saciante dejándonos un gran sabor de boca. Anímate a cocinar esta riquísima ensalada y gana en salud de la manera más fácil que puedas imaginar.
Queso Parmesano Vegano. Una opción veggie para disfrutar.Te presentamos una original receta para elaborar tu propio queso parmesano vegano. La única diferencia es que no se funde, pero tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos. Sirve como aderezo ideal para tus platos de pasta y ensalada. Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, si lo prefieres, aunque para darle la textura ideal es mejor el uso de anacardos.
Ensalada de aguacate y quinoa. Receta sana y con mucho saborDeliciosa ensalada de aguacate y quinoa alta en proteínas y libre de glutén. La quinoa es una semilla, y combinada con el aguacate (que es muy rico en nutrientes) te ayudará a sentirte bien. La forma más sencilla de desintoxicar tu organismo.
Tabulé de Quinoa. Ensalada libanesa muy refrescante.El tabule de quinoa es una deliciosa adaptación de la famosa ensalada libanesa. Un plato muy nutrivitivo, muy rico, fácil y refrescante. La receta ideal para comer sano, así que ya no hay excusas. Además de quinoa, sólo necesitarás unos tomates, cebolleta, menta, perejil y un poco de zumo de limón. Si no te gusta el sabor de la hierbabuena o el perejil, puedes utilizar cualquier otra hierba aromática como el orégano o el cilantro. Este tabule de quinoa es, además, una receta ideal si te toca comer en la oficina porque se conserva muy bien en el tupper.
Ensalada Griega. Receta mediterránea, ligera y saludable.La receta de la ensalada griega es ideal para estos meses de verano. Ligera, sana y muy nutritiva es una de las ensaladas más completas. Además, es una receta muy fácil de elaborar y en apenas unos minutos podrás degustar una deliciosa ensalada sana y equilibrada tanto a la hora de comer como para cenar. El truco para elaborar una buena ensalada griega es elegir ingredientes de frescos y de calidad. El corte ideal es un poco grueso, pero no tanto como para que sea incómodo al paladar. Si acompañas esta deliciosa receta de ensalada griega, con unas anchoas, sardinas y un trocito de pan, disfrutarás de un verdadero bocado mediterráneo.
1 2