Cada día nos cuidamos más, por lo que además de deporte debemos realizar una alimentación sanas y sin demasiadas calorías. Tenemos la falsa impresión que toda la comida para dietas para adelgazar o mantenimiento del peso son insípidas y nada gustosas.

Aquí vamos a desmontar el mito con recetas deliciosas, muy sanas, fáciles y muy rápidas de prepara. Te vamos a proponer infinidad de recetas ligeras, buenísimas y muy sencillas con las que podrás degustar de entrantes, platos principales, postres, meriendas y picoteo para comer sano sin renunciar al placer de la buena gastronomía.

Ya no necesitarás tomar pastillas ni pasar hambre para perder peso.

Recetas de Albóndigas de calabacín. Una deliciosa manera de comer verduras.La receta de albóndigas de calabacín son una atractiva manera de disfrutar de esta deliciosa verdura. Unas albóndigas de calabacín y queso muy tiernas y jugosas. Un plato que se puede servir como aperitivo o como segundo, acompañado de una ligera ensalada verde o salsa de tomate. Ambas son unas guarniciones ideales.
Receta de Puré de Coliflor. Plato muy sano y con gran sabor.Hoy os presentamos una Receta de Puré de Coliflor sencilla, rica y muy saludable. Además, si estás a dieta es un plato ideal, puesto que tiene muy pocas calorías. Este plato es una cena perfecta. También lo puedes utilizar como guarnición para tus carnes o pescados. De lo que estamos seguros es de que una vez pruebes este delicioso puré de coliflor, será un plato fijo en tu recetario. También puedes sustituir la coliflor por otra verdura, como el brócoli, el repollo o la col. Si quieres darle un toque sorprendente a este puré de textura cremosa, puedes añadir unos tropezones de pan tostado, tiras de salmón ahumado o bien virutas de jamón ibérico. ¡Vamos allá!
Receta de Curry de Verduras y Garbanzos. Vegano y con sabor.Hoy os presentamos una Receta de Curry de Verduras y Garbanzos es un plato de sabor intenso. Un cocinado que no puede ser más sencillo, sabroso y fácil de preparar. Si tienes invitados esta es una receta ideal puesto que puedes dejar preparado el guiso con antelación. No solo te ahorrarás trabajo, sino que, en reposo los sabores se intensifican. Para que la receta triunfe, el truco es escoger verduras de calidad. Por supuesto puedes adaptar la receta a tu paladar, eligiendo las verduras que más te gusten y ajustando el toque de especias. Y ya puedes disfrutar de este plato delicioso que además es una fuente de vitaminas y proteínas. ¿Te vas a resistir a probarlo?
Receta de tabulé de quinoa y aguacate. Plato vegetarianoDeliciosa ensalada con base de quinoa, un alimento muy saludable que merece la pena incorporar a nuestra cocina por ser una gran fuente de fibra y vitaminas. Las semillas de quinoa son consideradas un superalimento por sus múltiples beneficios. La quinoa es un gran aliado para adelgazar así como un potente antioxidante. Eso sí, recuerda lavarla muy bien antes de cocinarla. Esta ensalada es una receta muy fácil de preparar además de un plato muy completo, ideal para llevar al trabajo o un picnic. El tabulé de quinoa y aguacate es una receta rápida, deliciosa, original y muy saludable.
Receta de crema de manzana, apio y perejil. Plato vegetarianoEsta receta de crema de manzana, apio y perejil es una auténtica delicia. Además, es un plato detox muy saludable que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, es decir: que limpiamos nuestro organismo y eliminamos toxinas. De esta manera se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes. Las cremas son recetas muy ricas y fáciles de preparar. Además, se pueden servir frías o calientes. Esta crema de manzana, apio y perejil se sirve caliente por lo que es muy apetecible en épocas de frío. Disfruta de una receta sana y depurativa y muy fácil de preparar.
Receta de pudin de semillas de chía: desayuno muy saludableLa receta de pudin de semillas de chía permite elaborar un desayuno rico y muy saludable. Puedes utilizar el tipo de leche vegetal que más te guste: coco, almendras, soja, avena, espelta, cáñamo o cualquier otra variedad. Puedes guardar las sobras, en un recipiente hermético, en la nevera durante 4-5 días. Puedes usar el endulzante que quieras, aunque lo ideal es que sea líquido para que se integre bien en la mezcla. También puedes añadir la leche en una batidora junto con 1 ó 2 dátiles (o los que quieras) y batir hasta que estén bien integrados, antes de hacer la receta. Este pudin es una excelente manera de beneficiarse de todas las propiedades de la chía, una semilla con más omega-3, antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que muchas verduras.
Receta de cono de Alga Nori o Sushi Temaki: cocina japonesaLa receta de cono de alga nori, también llamado sushi temaki, es un plato de origen japonés sano y delicioso a base de alga nori, vegetales, pescados y mariscos crudos, además de aderezos como el vinagre de arroz, el wasabi o el jengibre encurtido.
Receta de gazpacho de sandía: bebida original y refrescanteDeliciosa receta de gazpacho de sandía, muy indicado para dietas de adelgazamiento debido a su poder saciante, además de ser muy refrescante para el verano. Este gazpacho o sopa fría de sandía es perfecto tanto para mayores como para pequeños, ya que es muy suave. Es una bebida muy sana llena de vitaminas y propiedades, perfecta para estar hidratados en todo momento. Existen multitud de gazpachos con fruta, simplemente tendrás que utilizar la misma receta y sustituir la sandía por otra fruta como cerezas, fresas, melocotón...
Queso Parmesano Vegano. Una opción veggie para disfrutar.Te presentamos una original receta para elaborar tu propio queso parmesano vegano. La única diferencia es que no se funde, pero tiene una textura y un sabor muy parecidos al Parmesano tradicional rallado o en polvo, es más sano y se prepara en menos de 5 minutos. Sirve como aderezo ideal para tus platos de pasta y ensalada. Se pueden usar otros frutos secos como por ejemplo nueces o almendras, si lo prefieres, aunque para darle la textura ideal es mejor el uso de anacardos.
Albóndigas de brócoli. Sabrosa receta vegetariana.Atrévete con esta innovadora receta vegetariana, unas deliciosas albóndigas de brócoli. Son ideales para cuidar tu salud porque se asan al horno, por lo que apenas contienen grasa. Además, el brócoli es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una receta muy completa que te servirá para sorprender con un primer plato, el aperitivo o como guarnición para tus recetas de pescado. Puedes acompañarlas con una salsa picante o vinagreta.
Ensalada de aguacate y quinoa. Receta sana y con mucho saborDeliciosa ensalada de aguacate y quinoa alta en proteínas y libre de glutén. La quinoa es una semilla, y combinada con el aguacate (que es muy rico en nutrientes) te ayudará a sentirte bien. La forma más sencilla de desintoxicar tu organismo.
1 2